Premio por el trabajo sobre refugiados

Los alumnos de 2º de Bachillerato han recibido, como premio por su trabajo Sufrir la guerra, buscar refugio, una serie de microbiografías de refugiados de la Guerra Civil, un viaje a Bilbao y Gernika.

El trabajo surgió como propuesta del grupo Eleuterio Quintanilla a los centros educativos del concejo en la exposición que se desarrolló en la Casa de Cultura de Grado entre los meses de marzo y abril. Los alumnos del IES César Rodríguez aceptaron la iniciativa y presentaron su trabajo el pasado 21 de junio en la Casa de la Cultura.

Memoria de los refugiados de la Guerra Civil en la Casa de Cultura

Allí, los responsables de la Concejalía de Cultura les hicieron entrega del premio. ¡Enhorabuena!

Agradecimientos:
A todos y todas los/as que sintieron la necesidad de contar su historia.
Al grupo Eleuterio Quintanilla, que nos invito y animó a realizar este trabajo.
A la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado por su apoyo.