MÓNICA RODRÍGUEZ ANIMA AL ALUMNADO A PERSEGUIR SUS SUEÑOS.

El pasado 25 de abril la escritora ovetense Mónica Rodríguez, recientemente galardonada con el premio Cervantes Chico 2018, mantuvo un encuentro literario con el alumnado de 3.º y 4.º de ESO a propósito de su novela Biografía de un cuerpo (Premio Gran Angular 2018). Este acto forma parte de las actividades que desde el proyecto de lectura del centro Quien lo probó lo sabe se han organizado en el presente curso escolar por parte del departamento de Lengua castellana y Literatura.

La autora explicó cómo fueron sus comienzos en la literatura y de qué forma, a través de la poesía, llegó a alcanzar un estilo de prosa que la define actualmente con una voz personalísima. Tal y como les confesó a los alumnos y alumnas allí presentes Escribo para saber…Pero con todo, no sé mucho de este mundo. Por eso seguiré escribiendo. Y leyendo. Entre otros muchos temas el encuentro giró en torno a las dificultades con las que se encuentran los adolescentes a la hora de orientar sus vocaciones y a las dudas que surgen a lo largo del camino. Tomando la cita de la escritora Edna O´Brien que hace referencia a cómo El cuerpo contiene la biografía tanto como el cerebro Mónica Rodríguez explicó de qué manera Los adolescentes escriben su biografía con el cuerpo y los animó a que intentaran siempre perseguir sus sueños. En este sentido recordó cómo en un determinado momento de su vida abandonó su trabajo en el CIEMAT para dedicarse por entero a la literatura.

Finalmente las alumnas ganadoras del concurso literario El reto de ser mujer leyeron los relatos ganadores y recibieron sus premios de manos de la escritora.

Os dejamos fotos del encuentro con Mónica Rodríguez, de la posterior entrega de premios y el link de la noticia en prensa.

VER NOTICIA EN PRENSA