Mi vida es un poema

El pasado 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, el escritor Javier García Rodríguez mantuvo un encuentro literario con el alumnado de 3.º de ESO a propósito de la lectura de su libro Mi vida es un poema en la Biblioteca del centro.
Este acto se enmarca dentro las actividades que en el presente curso escolar desarrolla el Departamento de Lengua castellana y Literatura a través del proyecto de lectura Quien lo probó lo sabe.

El profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Oviedo, ensayista, novelista, poeta y promotor cultural Javier García mantuvo una amena conversación con los estudiantes acerca de la importancia de la poesía en nuestra vidas y definió el poema como un lugar en el que uno quiere quedarse a vivir. Según él siempre deseamos llegar al final de una novela para conocer cómo finaliza y encontrarle explicación a casi todo, un poema, sin embargo, no deseamos que finalice nunca.

A lo largo de su intervención varios alumnos y alumnas leyeron sus propias recreaciones del poema que da título al libro y tuvieron la oportunidad de entrevistarle para posteriormente mostrarle los trabajos de creación e investigación.

Os dejamos también el enlace a la noticia de prensa:

ENLACE A LA NOTICIA DE PRENSA

Comentarios (1)