HARRY POTTER VIVE EN EL IES CÉSAR RODRÍGUEZ

Dentro del Programa Bilingüe hemos iniciado este año un proyecto colaborativo a desarrollar en todos los cursos y asignaturas del programa. Este proyecto gira en torno al mundo mágico de Harry Potter. El alumnado estará asignado a una de las cuatro casas que conforman Hogwarts (escuela de magia a la que asiste Harry Potter) e irá ganando puntos para su casa a medida que completen las diferentes misiones que se le plantean (en forma de tareas en las diferentes asignaturas). Se realizarán también festivales y juegos relacionados con la temática.

Nuestros objetivos son favorecer el gusto por la lectura, promover el aprendizaje cooperativo y destacar los valores presentes en la obra de JK Rowling: lealtad, esfuerzo y creatividad entre otros. Todo ello desde un punto de vista lúdico.

Como inicio, después de haber visto la película Harry Potter and the Philosopher’s Stone, basada en el primer libro de la saga, celebramos la Sorting Hat Ceremony (Ceremonia del Sombrero Seleccionador) para saber a qué casa pertenece cada alumno.
Aquí tenéis un pequeño vídeo de la ceremonia.

Welcome to Hogwarts!