ENCUENTRO LITERARIO CON EL POETA Y NOMBRADOR FERNANDO BELTRÁN

El pasado miércoles 13 de junio los alumnos de 1.º de ESO mantuvieron un encuentro literario en la Biblioteca del centro con el poeta y nombrador Fernando Beltrán, experto en Identidad Corporativa, fundador de El Nombre de las Cosas en 1989, estudio pionero en España en la creación de naming y denominaciones para marcas. Es también Profesor del Instituto Europeo del Diseño y conferenciante en los principales foros internacionales de Imagen y Comunicación.

A lo largo del trimestre se trabajaron diferentes aspectos relacionados con la lírica que permitieron un acercamiento a la figura del autor asturiano afincado en Madrid: lectura y análisis de varios de sus poemas, creación de un dossier ilustrado con investigaciones y cuestionarios de diverso tipo que también incluía marca páginas,collages, ejes cronológicos…

Previamente, el lunes 11, acudimos a visitar El Aula de las metáforas, en la Casa de la Cultura de Grado, un espacio mágico que invita a la lectura y a la creación y al que el poeta donó un importante fondo bibliográfico.

El encuentro permitió culminar un trabajo previo y que los alumnos pudieran preguntarle al escritor dudas y curiosidades acerca de diferentes aspectos de su vida y obra. Hubo también una lectura de poemas y una recreación de uno de ellos, “La gabardina de mi padre”.

Os dejamos alguna fotografía del acto que también se recogió en LNE del 16-06-2018.