Encuentro literario con Aurelio González Ovies

El alumnado de 2.º de ESO mantuvo un encuentro literario en la biblioteca del centro con el escritor asturiano Aurelio González Ovies a propósito de la lectura de sus obras Versonajes y Una mitología. Durante cerca de dos horas los estudiantes tuvieron la ocasión de leer las recreaciones en verso de poemas del autor y de mostrarle los trabajos realizados a propósito de diferentes cuestiones relacionadas con la mitología y con el análisis de los poemas contenidos en Versonajes, obra galardonada con el tercer Premio Nacional 2014 a los Libros Mejor Editados, en la modalidad de Libros Infantiles y Juveniles. También le plantearon numerosas cuestiones relacionadas con su trayectoria poética y su experiencia personal con la literatura.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de lectura del centro Quien lo probó lo sabe, que ya desde el curso pasado, y con la denominación PALABRAS DE AUTOR, promueve no solo el desarrollo del hábito lector en toda la comunidad educativa sino también el intercambio de experiencias entre el alumnado y los escritores y escritoras cuyas obras son seleccionadas para las diferentes ediciones del proyecto o bien como punto de partida para el trabajo de aula.

El escritor regaló varios ejemplares de algunos de sus libros al alumnado y también donó a la biblioteca del centro Noche de cumpleaños, su último título publicado. Desde el Departamento de Lengua castellana y Literatura le agradecemos su visita y el estupendo tiempo compartido.

Dejamos aquí algunas fotos del acto.