Ciberacoso

PREVENCIÓN DEL CIBERACOSO Y EL USO SEGURO DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

El IES Cesar Rodríguez ha participado en un curso de formación para desarrollar tácticas en la lucha contra el CIBERACOSO y el uso seguro de las TIC en los centros docentes.

El proyecto consta de 4 fases:

Las dos primeras fases, teóricas y dirigidas al profesorado, se han desarrollado vía online y presencial en el CPR de Gijón.

La tercera fase, ha tenido su desarrollo en el propio centro educativo, dirigida al alumnado y profesorado. Por último, la cuarta fase, que ha consistido en un encuentro de convivencia entre alumnos y profesores de los distintos centros participantes.

En el próximo curso está previsto realizar diferentes actividades dirigidas a la prevención del ciberacoso basadas en los conocimientos adquiridos durante las fases descritas anteriormente.

Hemos participados en este proyecto 3 profesoras y 10 alumnos de 2º de ESO, pertenecientes todos al PLAN DE CONVIVENCIA del centro.

Fotos: