CELEBREMOS EL DÍA DE LA PAZ AYUDANDO A HAITÍ

A lo largo del mes de febrero, en todos los cursos, en relación con el dia escolar de la paz (30 de enero) para expresar que la paz llega como consecuencia de la justicia,queremos ayudar a mejorar la que continúa siendo calamitosa situación de Haití, ya que, cuando todavía el país no se había repuesto de los daños del tremendo terremoto de hace unos años, el 4 de octubre de 2016 el huracán Matthew asoló Haití y en el año 2017 el huracán Irma. Aunque nuestras recaudaciones de años anteriores habían contribuido a mejorar la situación, atendiendo a niños, niñas, jóvenes y docentes, siguen necesitando ayuda vital. Pues bien, una vez más, pretendemos colaborar en compensar los daños producidos por estas nuevas catástrofes naturales y para ello hemos comenzado una Campaña de recogida de fondos, en principio hasta el 28 de febrero, entre los alumnos, para que se conciencien de la ayuda al más pobre y necesitado, y también entre profesores y padres. De tal modo, en estas fechas recaudaremos las aportaciones, a partir de 1 euro de “su” dinero, lo que no quiere decir que no se puedan hacer aportaciones de mayor cuantía y de los adultos (padres, profesores, PAS…).

Llegado el 28 de febrero, se hará el recuento del dinero recaudado y se ingresará directamente en una cuenta de una de las ONG más implicadas en la reconstrucción de Haití, allí mismo, “Entreculturas”, que ya ha colaborado con el Centro en diversas actividades complementarias y extraescolares.