ALEJANDRO PALOMAS CONMUEVE AL ALUMNADO

El pasado viernes 15 de febrero tuvo lugar el tercero de los encuentros literarios que bajo la denominación Palabras de autor se están celebrando en el centro dentro del proyecto de lectura Quien lo probó lo sabe. Esta actividad ha sido promovida desde el MECD a través de su Plan de Fomento de la lectura en los centros de Educación Secundaria.

En esta ocasión el escritor Alejandro Palomas, premio Nacional de Literatura Juvenil e Infantil (2016) y Premio Nadal (2018), mantuvo la charla con alumnado de diferentes cursos que habían leído su novela Un hijo. El autor puso de manifiesto cómo sus propias vivencias determinan, en muchas ocasiones, los argumentos y la caracterización de los personajes que tanto emocionan a los lectores.

Durante cerca de dos horas se abordaron cuestiones acerca de las relaciones familiares, la trascendencia de la infancia en la edad adulta, los miedos y las frustraciones personales, la escritura como tabla de salvación y la magia como recurso para cambiar el mundo a través de la literatura.

El autor presentó un anticipo de la continuación de Un hijo que aparecerá en marzo y llevará por título Un secreto.

Para finalizar el encuentro los alumnos y las alumnas tuvieron la oportunidad de disfrutar con la lectura de estos versos del invitado:

Dice así:
La vida empieza a contar
desde el instante exacto
en que nos atrevemos a
emocionar a un niño
con un cuento

Os dejamos algunas fotos del encuentro, el escaneado de la noticia de prensa que recoge el acto y que fue publicada el 16-06-2019 en La Nueva España y el link de acceso a la misma en su edición digital.

ESCANEADO DE LA NOTICIA

Comentarios (1)