Archivos diarios: 27 abril, 2018

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO LITERARIO SOBRE LA EMIGRACIÓN

El pasado lunes 23, Día Internacional del Libro y del derecho de autor, tuvo lugar en la Biblioteca del centro la entrega de premios del concurso literario sobre la Emigración a través del tiempo organizado por el Departamento de Lengua castellana y Literatura. Al acto asistieron los premiados en las diferentes categorías, sus familiares y diferentes representantes de sus respectivos centros educativos. Todos ellos leyeron los relatos premiados ante el público asistente. ¡Enhorabuena nuevamente! Os dejamos aquí diversas fotografías del acto.

Taller sobre educación afectivo-sexual

Enmarcado en la “Semana de la salud de Grado” y en colaboración con el Plan Municipal de Prevención de nuestro Ayuntamiento, el centro de atención sexual de Avilés, con Iván Rotella como ponente, ha desarrollado durante estas dos últimas semanas el curso “Drogas y Relaciones Sexuales: los nuevos mitos y falsas realidades”. Esta actividad  ha ido dirigida a nuestro alumnado de 3º ESO y durante la misma tuvieron la oportunidad de recibir  formación e información en el ámbito de la educación afectivo-sexual. Aquí vemos un momento del taller, en donde participaron de forma activa resolviendo dudas  y habiendo tratado ya previamente desde las tutorías diversos aspectos de los contenidos.

¡SILVIA SE VA A CANADÁ!

Silvia Menéndez Fernández es una de nuestras destacadas estudiantes de 4º de ESO dentro del Programa Bilingüe. Recientemente ha obtenido una beca de la Fundación Amancio Ortega, cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. El próximo curso Silvia convivirá con una familia canadiense y realizará en este país los estudios equivalentes a 1º de Bachillerato. Sus profesores y compañeros queremos transmitirle nuestra enhorabuena y desearle un año lleno de éxitos. Nuestro auxiliar de conversación, Benjamin Sherman, le ha hecho una entrevista que podéis leer en el blog del Programa Bilingüe.