Archivos diarios: 23 abril, 2018

PREMIOS ALGAMAOS NEL V CERTAME DE TEATRU ESCOLAR EN LLINGUA ASTURIANA/GALLEGO-ASTURIANU

Los alumnos de 4u ESO que cursen la optativa de Taller de Teatru, col afán de echar un gabitu al procesu de normalización de la llingua asturiana, participaron nel V CERTAME DE TEATRU ESCOLAR EN LLINGUA ASTURIANA/GALLEGO-ASTURIANU algamando los siguientes premios: EL PRIMER PREMIU NA CATEGORIA DE MONÓLOGU D’EDUCACIÓN SECUNDARIA a Saray Prieto, del I.E.S. César Rodríguez por Cinco hores con Mario. EL SEGUNDU PREMIU A LA MEYOR OBRA REPRESENTADA D’EDUCACIÓN SECUNDARIA AL I.E.S. CÉSAR RODRÍGUEZ por Cinco hores con Mario. PREMIU A LA MEYOR ACTRIZ DE SECUNDARIA a Nuria Cuervo Álvarez pol so papel na obra Cinco hores con Mario. PREMIU MEYOR DIRECCIÓN D’EDUCACIÓN SECUNDARIA a Carmen Álvarez Garzón […]

ARTE Y MITO

Los alumnos de Latín y Cultura Clásica de 4 ESO y bachillerato hemos ido al Museo de Bellas Artes a ver la exposición Arte y Mito. Los dioses del Prado. Allí pudimos reconocer a los dioses olímpicos, a héroes como Hércules o Perseo, a Orfeo y Eurídice, Apolo y Dafne, el juicio de Paris, la destrucción de Troya… y otros episodios y personajes de la mitología clásica de la mano de grandes pintores como Zurbarán, Rubens, Ribera, etc. Hasta el 15 de junio podéis ver la exposición… merece la pena!

Actividad en Covadonga

Los alumnos de religión de primero de la ESO, hemos participado y disfrutado, el pasado 20 de abril, de una actividad intercentros en Covadonga, con motivo del centenario de la “Coronación” de la Virgen de Covadonga y previo trabajo de una unidad didáctica común, con otros 2200 alumnos de otros centros escolares de toda Asturias, de 1º de la ESO y de 6 ºde Primaria. Hemos pasado un día inolvidable de convivencia, que comenzó compartiendo el autobús con los alumnos del IES “Ramón Areces”, y que esperamos, como nos dijo el Arzobispo, sea “el primero” de otros que seguirán.